Secretaria de Integración Social de Palmira, Stefany Escobar,

Bebé de 9 meses da positivo para marihuana, en Palmira – Valle del Cauca


Un bebé de tan solo 9 meses de vida, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, llegó a un hospital de la ciudad, en estado de shock y convulsionando. El niño dio positivo a una prueba de alucinógenos.

El menor de edad llegó en brazos de su mamá, una joven de 18 años de edad, a la clínica Palma Real , al ingreso presentaba cuadro de convulsiones e inicialmente se pensó que podría tratarse de un problema neurológico.

«Los médicos le realizaron los exámenes de rigor para conocer qué enfermedad padecía y el niño resulta positivo para TCH, lo que popularmente se conoce como marihuana. Es un caso muy particular, señaló la Secretaria de Integración Social de Palmira, Stefany Escobar, quien confirmó el resultado del examen

Según la funcionaria, el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud y el Instituto de Bienestar Familia (ICBF), activó la ruta de atención para restaurar sus derechos.

Ante la situación de abandono , el pequeño fue trasladado a un hogar del instituto.

«Un juez de Familia será el encargado de determinar cuál es su situación legal del infante, si es entregado a un familiar o si hay un proceso de adoptabilidad, estamos en espera de las decisiones pero lo más importante es que el niño se encuentra estable», afirmó la funcionaria de la alcaldía.

Entre tanto, las autoridades investigan cómo el menor de edad pudo haber ingerido la sustancia alucinógena en el interior de su hogar.
Finalmente, la Alcaldía de Palmira hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos.

Comentarios en Facebook