Bomberos controlaron el incendio forestal en el sector de Siloé.

La emergencia sucedió en la noche de este domingo 10 de marzo en el sector de Bombillo Rojo de este barrio del oeste de Cali.


Después de que en la noche del domingo 10 de marzo se registrara un incendio forestal en los cerros de Siloé, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cali lograron controlarlo luego de cuatro horas de labores. De acuerdo con los primeros reportes, no se presentaron personas lesionadas o fallecidas durante esta situación.

«Trabajamos en el sector de Bombillo Rojo. Se requirieron dos máquinas bomba, dos carrotanques, dos móviles logísticas y una comando. Aproximadamente 40 unidades trabajaron para contrarrestar el incendio forestal.

En estos momentos la situación está completamente controlada. Afortunadamente, con la rápida acción del cuerpo de bomberos, evitamos que las llamas llegaran a las casas del sector», manifestó hacia la medianoche del domingo el sargento Édgar Hoyos, oficial de los Bomberos de la capital del Valle.

Se sabe que la conflagración inició después de las 8:00 de la noche en inmediaciones de la Carrera 45 #18-26 Oeste, según agregan socorristas. Mientras tanto, el equipo de Comunicaciones de los Bomberos había informado que al lugar de los hechos se dirigieron ocho de sus hombres en dos máquinas extintoras, además de dos carros tanques con cuatro unidades más y una ambulancia de la entidad con dos paramédicos.

Por medio de videos que se compartieron por los canales oficiales del cuerpo de bomberos, se pueden identificar las complejidades que enfrentaron los socorristas para atender la emergencia.

Un hombre en el sitio de los hechos grabó un video y explicó que, pese a que los bomberos llegaron, el ingreso de la máquina al punto fue complejo, por lo que tuvieron que dar la vuelta para entrar por otra zona.

«El peligro son las viviendas que están aquí, en lo que conocemos como Bombillo Rojo, entre La Sultana arriba y Lleras Camargo. El viento está cada vez más fuerte», indicó el sujeto en la grabación.

También quedó registrado el momento en el que los bomberos intentaron estirar lo más posible las mangueras, pero estas no alcanzaron en un inicio a llegar al sitio de las llamas, acrecentando el riesgo para las viviendas que estaban próximas al fuego que avanzaba rápidamente.

El ciudadano también aprovechó para cuestionar el estado de la vía por la cual no pudo acceder la máquina de los bomberos: «Esta vía la hemos pedido a gritos, en varias ocasiones. Estos son Los Andes, entre la zona urbana y rural, y no hemos podido lograr que la organicen; cuando pasa una emergencia, miren los que estamos viviendo hoy», expresó el ciudadano.

Sobre las 9:30 de la noche, los bomberos informaron que ya había sido controlada la situación en el flanco izquierdo de Siloé: «Se realizan labores de protección de viviendas cercanas en el sector La Sultana; situación controlada». Posteriormente, fueron enviados refuerzos para el flanco del sector de Bombillo Rojo, donde la emergencia continuaba sin dejar lesionados.

Comentarios en Facebook