Boxeador menor de edad, denuncia agresiones por parte de la policía de Cali. Indervalle realiza acompañamiento y Comandante asegura que se tuvo que tranquilizar al joven para entregarlo a su padre.


Este lunes 26 abril el juvenil ( menor de edad) boxeador vallecaucano John Orobio
Denunció que fue víctima de agresiones físicas y maltrato verbal por parte de miembros de la policía metropolitana de Cali.

El pugilista, que logró una medalla de Bronce con la Selección Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo celebrado en Polonia, señaló que estando afuera de su casa, en el barrio El Retiro, al oriente de Cali, resultó afectado en medio de un operativo policial.

El deportista expuso su caso ante el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle, INDERVALLE, al considerar que sufrió de abuso durante las acciones policiales realizadas en el sector en la noche del sábado.

De acuerdo con el relato del juvenil boxedor, “la policía estaba correteando a otras personas que estaban en una fiesta y me vieron ahí afuera y uno me cogió por el cuello y me empezó a golpear y me hizo subir al camión, diciéndome negro h…ta. En el camión me pateo y me insultó y cuando llegamos a la estación también me golpearon. A un amigo, un señor que es como un papá que salió a defenderme también lo golpearon y le pusieron un comparendo. Todos le decíamos que yo era deportista y ellos no quisieron escuchar”

El Comandante de la policía de Cali, General Juan Carlos Rodríguez, señaló que: 

» El menor de edad fue trasladado a la estación, que estaba muy exaltado y que al padre se le impuso un comparendo, pero que antes hubo que tranquilizar al joven para poder entregarlo al papá.

Frente a esta denuncia, Carlos Felipe López, Gerente de Indervalle, señaló que para aclarar lo ocurrido desde el instituto se convocará a una mesa de diálogo con las partes “Estos acercamientos los adelantamos como entidad deportiva, brindando ese respaldo que los atletas nos piden y que nosotros respondemos como es nuestro deber”, dijo el funcionario.

El gerente de Indervalle dijo que además del acompañamiento se busca que el pugilista no interrumpa su preparación y que este tipo de situaciones extra-deportivas, no afecten su buen entrenamiento. “Nosotros desde la entidad buscamos garantizar siempre que nuestros deportistas que hoy son figuras a nivel nacional, sigan encasillados en ello. Siempre brindándoles toda la atención y acompañamiento deportivo con nuestros profesionales, para que la preparación no desfallezca”, concluyó López.

Finalmente el joven boxeador pidió a la policía “ que respeten, que sepan tratar a las personas, ellos creen que por que es el barrio todos somos malos , yo soy un deportista y también quiero salir, quiero que mi barrio este en alto, porque es un barrio que hay violencia, pero hay buenos futuros, ellos saben y yo todavía no soy nadie pero muy pronto voy a ser y así hay mucha gente que también quiere salir a delante y no la dejan solo por ser del barrio, porque que creen que todos son malos”

Comentarios en Facebook