La Policía Metropolitana se pronunció frente a la denuncia emitida por Noticias Uno, en la que al parecer varios policías se vieron involucrados en un hecho de exceso de fuerza, en el que murió un ciudadano.

Los hechos materia de investigación, ocurrieron el 03 de octubre del presente año dentro de un hotel ubicado en el barrio La Esmeralda de la capital del Cauca.

Ante esta situación el Teniente Coronel Alexander Romero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, manifestó que el caso ocurrió en momentos que uniformados atendían el llamado de la comunidad en un supuesto caso de violencia intrafamiliar dentro del hotel.

«Estos son unos hechos que se presentaron a principio del mes de octubre, en donde se presenta una riña (violencia intrafamiliar), dentro de un hotel, la cual es atendida por una patrulla», agregó el oficial.

Así mismo, dejó claro que será Medicina Legal, quien determine las causas de la muerte de este hombre, debido a que se manejan dos hipótesis.

 

Los uniformados que atendieron la situación, dieron a conocer en su momento, que al parecer el hombre murió desangrado, debido a que se había hecho heridas con vidrios que él mismo había roto.

Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, la víctima falleció al parecer porque perdió mucha sangre, por causa de las heridas provocadas por él.

Por otro lado, la familia de la víctima, sostiene que los policías se excedieron en el uso de la fuerza, razón por la cual falleció por causa de los golpes.

Así las cosas, será Medicina Legal quien determine las causas de muerte de este hombre, mientras tanto, según el subcomandante de la Policía Metropolitana, los uniformados involucrados en el hecho, serán investigados tanto disciplinaria como penalmente.

Comentarios en Facebook