Buscan a dos niñas tras registrarse un derrumbe por las fuertes lluvias en Silvia, Cauca.


En la tarde de este viernes 11 de noviembre se confirmó, por parte organismos de socorro de Silvia, Cauca, que se adelanta la búsqueda dos menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares tras los torrenciales arroyos que se formaron por el desbordamiento de una quebrada.

Este fenómeno climático también deja varias afectaciones en viviendas, debido a que una de las quebradas que atraviesa el casco urbano se desbordó.

La emergencia se presentó tras un deslizamiento en el sector conocido como Las tres Cruces, el cual bajó con fuerza hasta distintos barrios, siendo el Boyacá uno de los más afectados.

Según información preliminar por parte de la Defensa Civil, es que dos niñas que transitaban por la zona al parecer fueron alcanzadas por el deslizamiento de tierra.

«La comunidad les dijo a las niñas que no se metieran por ese sitio, ellas hicieron caso omiso y es ahí donde la loma se viene y al parecer las alcanza», manifestó una fuente de la Cruz Roja Cauca.

De acuerdo con la versión de varios líderes indígenas, una quebrada que proviene de la vereda Las Cruces se desbordó, inundando varias calles de los barrios Boyacá, Las Acacias y la entrada al casco urbano.

«La fuerte corriente lo que hizo fue llenar las vías de lodo y piedra, muchas personas les tocó quedarse en la casa porque siempre tenía fuerza esa quebrada luego de las fuertes lluvias», narraron los líderes comuneros.

De hecho, en uno de los vídeos que compartieron en las redes sociales se apreciá cómo varias personas luchas contra la corriente para evitar que arrastre una motocicleta.

También repontan derrumbes en las vías que comunican el casco urbano con varios puntos de la zona rural. «Hay un ‘derrumbo’ de grandes proporciones que impide el paso hacia el resguardo de Quizgó, también otra gran cantidad de tierra en la carretera que va hacia Caldono», agregaron los líderes indígenas.

En estos momentos, funcionarios de la alcaldía e integrantes de los organismos de socorro ayudar a las familias afectadas por esta emergencia, la cual por el momento solo deja pérdidas materiales.

Comentarios en Facebook