Cacerolazo en el Barrio El Lido en contra de reubicación de vendedores estacionarios de Santa Elena


Una vez mas los habitantes del Barrio El Lido denuncian que la Carpa La 50 pretende vulnerar sus derechos y piden al alcalde Jorge Iván Ospina que los escuche. Voceros de la comunidad dieron a conocer  través de un comunicado de prensa la situación de su sector y el presunto traslado de vendedores de la Plaza de Mercado de Santa Elena al lugar.


Santiago de Cali
Comunicado a la opinión pública

No queremos ser el reemplazo de la galería de Santa Elena exigimos al alcalde que nos escuche como escuchó a los habitantes del barrio el Guabal.

Los habitantes del barrio El Lido estamos muy preocupados pues al igual que los vecinos del Barrio El Guabal la posibilidad de que los vendedores estacionarios de la plaza de mercado Santa Elena sean trasladados a nuestro sector nos genera incertidumbre.

Y nuestra preocupación nace de las declaraciones que entregó el Secretario de Seguridad y Justicia , DR. Carlos Rojas en la pasada reunión con los líderes del Guabal y en la que expresó que “se estaban buscando otros lugares en la ciudad para la reubicación de dichos vendedores”.

Nuestra preocupación es mayor si se tiene en cuenta que en el terreno ocupado por la Carpa La 50 , la misma que nos generó problemas sociales de convivencia y en cuyas instalaciones el actual alcalde hizo su campaña política, se está organizando y promocionando “ Tienda Ya” figura comercial creada el 20 de mayo de este año, y que hemos conocido serviría como respuesta a la Crisis de la galería de Santa Elena.
Esta carpa , porque no deja de ser una carpa abierta, está ubicada a menos de 200 metros del Hospital de Siloé, y sabemos que el manejo de alimentos puede atraer roedores y vectores de contagio.

Nos preguntamos si el alcalde dará su permiso teniendo en cuenta que los propietarios de la carpa, amigos de la familia Ospina, nunca han cumplido con las normas y han estado instalados, por dos años, con base en la trampa y engaño

Esto sería un problema sanitario de difícil manejo y no necesario en una zona tan densamente poblada por unidades de comuna 19 y límite con comuna 20

Frente a este exabrupto e inconsulta decisión , la comunidad del barrio , cumpliendo con las medidas de bioseguridad, realizará un cacerolazo a las 7 pm y si nos toca cercar el barrio como lo hicieron los habitantes del Guabal con su polideportivo pues nosotros lo haremos con nuestro barrio.

VOCEROS:
Arley Borrero 315 5236726 Unidad Residencial El Dorado
Jhon Durby Cruz 317 4282377 Jhon Darby Cruz Unidad Residencial Balcones del Lido

Comentarios en Facebook