Comunidades cajibianas decididas a protestar en la Panamericana porque la Gobernación no les pavimentó la vía.


Indignados se encuentran los habitantes de Cajibío, Cauca, porque las obras de pavimentación de la vía de acceso a su municipio fueron suspendidas.

«Es increíble el trato que nos da la gobernación y otras entidades, porque se comprometieron el pasado 16 de noviembre a obligar al contratista a terminar esta obra, luego de abandonarla, pero no, no cumplieron y ahora nos vemos abocados a protestar en la Panamericana», denunciaron los líderes de esta zona del país.

Sí, esa carretera que comunica El Cairo con la cabecera municipal ahora es un gran ‘elefante blanco’, afectando a la comunidad, mientras que las promesas de las autoridades regionales se las ‘llevaron el viento’.

«Acá vino el gobernador hace dos años a tomarse la foto al iniciar este proyecto, pero no, ahora lo que tenemos es una obra inconclusa después de dos años, afectamos a más de 1.000 familias, por eso creamos un comité cívico para luchar para que en el menor tiempo posible nos pavimenten la carrera de acceso a nuestro municipio», agregaron los líderes sociales.  

De ahí que, para este lunes 23 de noviembre, se tiene citada una asableas o sesión con los concejales, autoridades cajibianas y la comunidad para ver cuál es la solución a esta problemática.

«La cita está planteada, porque nos cansamos de los incumplimientos, de ahí que nos vemos en la penosa tarea de protestar en la Panamericana, precisamente en El Cairo, donde empieza esta obra inconclusa», agregaron las autoridades.

De ahí que ahora se espera qué respuesta ofrecen las autoridades como la gobernación del Cauca para evitar un aislamiento de Popayán, si asumen su responsabilidad y les cumple a las comunidades de este municipio.

Comentarios en Facebook