Luego de varios años de preparación constante y cumplimiento de todos los requisitos que el mundo del Bachillerato Internacional exige para ingresar a su selecta lista de integrantes, la institución educativa oficial Liceo Departamental, de Cali, fue la primera en Colombia en lograr dicha certificación.


Para el secretario de Educación (e), William Rodríguez, la acreditación es el resultado de un trabajo juicioso y la motivación para que otros centros educativos emprendan el mismo proceso: “Nos sentimos orgullosos y felices de reconocer hoy al Liceo Departamental como una institución oficial de alta calidad, pues siempre se ha destacado como tal y ahora con su programa de Bachillerato Internacional iniciamos un nuevo hito en la historia de la educación oficial de Colombia”, aseguró el funcionario.

El Bachillerato Internacional tiene cuatro programas: el de la Escuela Primaria –PEP-; el PAI que aplica para estudiantes de sexto a noveno; el Diploma que es para los de décimo y once y el Preparatorio, para ingresar a la universidad, que también se imparte a estudiantes de los dos últimos grados del bachillerato.

Las sedes la Gran Colombia y la Presentación, que cuentan con 900 estudiantes con edades entre cuatro y once años y que cursan los grados jardín hasta quinto de primaria, se beneficiarán con el Programa de la Escuela Primaria –PEP-, viabilizado por la autoridad competente del IB. Es además el comienzo para seguir implementando el programa, que además requiere capacitación constante de los maestros.

“Estamos convencidos que implementar este programa traerá importantes beneficios a la comunidad estudiantil de Cali. Esperamos que a partir de esta experiencia haya otras instituciones que se motiven y la Administración Municipal pueda apoyar”, expresó Luz Adriana Giraldo, rectora del Liceo Departamental.

La Rectora también agradeció a su similar y docente Viviana Rubio Saavedra, del Liceo los Alpes, al equipo directivo del Liceo Departamental y, en general, a la Administración Municipal del alcalde Jorge Iván Ospina, de la que espera continúe comprometida con la apuesta de una educación incluyente y de alta calidad.

Comentarios en Facebook