Cali con toque de queda, ley seca y pico y cédula hasta el 4 de enero


La navidad y el año nuevo en Cali estarán marcados por el recogimiento, no sólo espiritual, sino por las medidas establecidas por la alcaldía.

La administración municipal extendió hasta el próximo 4 de enero el   toque de queda, la ley seca y  el pico y cédula , estas medidas quedaron reglamentadas con el decreto   4112.010.20.2130 de 2020, expedido en la noche de este miércoles por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Las restricciones para la  movilidad y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas  en la ciudad , continuarán en el mismo horario establecido desde el pasado 16 de diciembre, a excepción del domingo 27 de diciembre, día de la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y América en el que regirá otro horario:

«A excepción del domingo 27, donde tenemos el partido de fútbol y donde la ley seca y el toque de queda inician a las 9:00 p.m., los demás días la ley seca empieza a las 10:00 p.m. y el toque de queda, a las 11:00 p.m.», explicó el alcalde. 

Esta es la rotación del  pico y cédula que regirá hasta el 4 de enero

24 de diciembre: 2, 4, 6, 8, 0
25 de diciembre: 1, 3, 5, 7, 9
26 de diciembre: 2, 4, 6, 8, 0
27 de diciembre: 1, 3, 5, 7, 9
28 de diciembre: 2, 4, 6, 8, 0
29 de diciembre: 1, 3, 5, 7, 9
30 de diciembre: 2, 4, 6, 8, 0
31 de diciembre: 1, 3, 5, 7, 9
1 de enero: 2, 4, 6, 8, 0
2 de enero: 1, 3, 5, 7, 9
3 de enero: 2, 4, 6, 8, 0
4 de enero: 1, 3, 5, 7, 9

«Si algún hecho adicional llegase a ocurrir de aquí a la fecha, no dudaremos en robustecer medidas de vigilancia y control en la ciudad” puntualizó el mandatario

En relación con la final del futbol colombiano y en la que esta el equipo América de Cali , el mandatario aseguró que se fortalecerán los operativos  y se sancionarán a los establecimientos que incumplan las medidas de ley seca y toque de queda. 

Sobre la quema de pólvora anunciada por algunas barras del América de Cali, afirmó que se están redoblando esfuerzos, pero los elementos pirotécnicos no han sido adquiridos en la ciudad.

Como si la  pólvora comprada en Cali o en otra ciudad no hiciera el mismo daño.

«Yo le quiero decir a la hinchada americana, la pólvora no es mala por la luz, es mala por el detonante que aterroriza a nuestra mascota, daña su oído, lo desubica y puede provocar la muerte, además de tener gran impacto en la fauna silvestre», argumentó.

 Finalmente sobre la promoción de eventos que algunos empresarios están realizando en el marco de la feria el alcalde expresó que nada esta autorizado

“ En nuestra ciudad esta proscrito cerrado, imposible, cualquier tipo de evento presencial , todo aquel que este promocionando, pregonando , estimulando un concierto , estimulando una actividad , estimulando una caseta, estimulando una actividad en una discoteca, en una salsoteca, en un club, debo decir que esta violentando  la ley y tendrá una sanción ejemplar. Pero le quiero decir a los ciudadanos que si llegasen a comprar una boleta para una actividad de ese tipo están botando la plata, porque ningún espectáculo tiene licencia para poder operar en la feria que empieza este 25 de diciembre” concretó Ospina.  

Comentarios en Facebook