Alerta Roja por aumento de pacientes en UCI en Cali. La ciudad se cierra 


Cali ya llegó al tercer pico de la pandemia. Toque de queda sábado y domingo

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció este jueves, las nuevas medidas de contención que buscan evitar una mayor propagación del covid 19 en la ciudad y señalo que Cali esta en alerta roja hospitalaria.

Es así como se estableció confinamiento total en la ciudad desde la 1:00 p.m. de este sábado 17 de abril la ciudad hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril.

El mandatario explicó que el toque de queda nocturno se mantendrá este jueves y viernes, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

El alcalde Ospina expresó que en la ciudad habrá ley seca desde las 8:00 p.m. de este viernes y hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes.

Sigue vigentes la prohibición de las reuniones, así sea dentro del hogar, porque son «espacios de congregación donde tenemos altos contagios en el seno de la familia».

«La gente se relaja con medidas de bioseguridad, llega alguien que es positivo y no lo sabe y contagia a toda la familia», subrayó el Alcalde.

Finalmente el mandatario dijo que el monitoreo del comportamiento del virus se mantiene a fin de determinar medidas

Cabe recordar que durante la vigencia de las medidas, los Megacentros de Vacunación seguirán funcionando en su horario habitual para inmunizar a las personas dentro del rango de edad establecido.

Comentarios en Facebook