Cali se blinda ante inminente llegada del coronavirus. Ante los anuncios del ministerio de Salud de la llegada del coronavirus a Colombia, la alcaldía de Cali busca mecanismos de prevención de la enfermedad.


El alcalde Jorge Iván Ospina señaló que estar bien informados sobre la enfermedad y mantener un permanente lavado de las manos son la mejor prevención para no contraer el virus.

El mandatario caleño indicó que “aunque no hay casos confirmados de Covid 19 en Colombia es importante que todos tomemos las medidas pertinentes para prevenir cualquier contingencia que se presente, por tanto se hace una invitación a la comunidad para que tengan higiene de la tos, lo que significa que todos estemos lo suficientemente educados para romper las cadenas de contagio”.

“También vamos a preparar nuestra red de servicios para que tenga área para atención integral de enfermedades respiratorias agudas y para que pueda tener las suficientes herramientas y poder cortar las cadenas de contagio”, indicó el mandatario caleño 

El alcalde Ospina sostuvo que la preocupación radica en que Santiago de Cali es la ciudad más grande y más cercana a Ecuador donde ya se han registrado 5 casos de Covid 19, de tal forma que se tiene el riesgo del ingreso de la enfermedad por vía aérea, sino también terrestre y en este sentido se tienen que aplicar todas las acciones.

Y subrayó: “tomando todas las medidas de manera responsable,  se disminuirá al máximo los niveles de contagio y las posibilidades de muerte. Cali tiene mucha capacidad instalada en términos de cómo actuar frente a una epidemia y ante ella podremos actuar exitosamente”.

En cuanto al control en la terminal de transportes, el mandatario indicó que se ubicará personal encargado de tomar nota de quienes llegan del sur del país y quienes pudieran estar sintomáticos, con la elaboración de las encuestas pertinentes y con mucha capacidad de educación frente hábito del lavado de manos y el empleo de tapabocas como oportunidad de salud.

Comentarios en Facebook