Confinamiento total y ley seca en Cali desde la media noche del jueves 22 de abril hasta 5 am del lunes 26


La alcaldía anuncia la estrategia 4×3 . Cuatro días de confinamiento por tres de flexiblidad

En ese orden de ideas, la ciudad entrará en toque de queda extendido y ley seca desde la medianoche del próximo jueves, 22 de abril, hasta las 5:00 a.m. del lunes 26 de abril

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa este martes 20, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El mandatario confirmó además que el toque de queda nocturno, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., se mantendrá durante este martes 20 y miércoles 21 abril.

MEDIDAS:

  •  Toque de queda inicia hoy martes 20 de abril a las 8:00 p.m. hasta mañana miércoles a las 5:00 a.m. y miércoles de 8:00 p.m. a jueves a las 5:00 a.m.
  • Toque de queda y ley seca del jueves a la media noche hasta el lunes a las 5:00 a.m. es decir viernes, sábado y domingo todos en su casita. Podrán salir el lunes a las 5:00 a.m.

Esta estrategia también aplicará para la próxima  semana

La próxima semana el toque de queda iniciará el lunes 26 de abril de 8:00 p.m. hasta el día siguiente a las 5:00a.m y así sucesivamente hasta el miércoles 28 de abril. De miércoles a la media noche hasta el domingo a las 5:00 a.m.

La alternancia en colegios privados se suspende desde este viernes 23 de abril hasta el viernes 30. Las clases presenciales se reanudan el lunes 3 de mayo.

Los Megacentros se tendrán adecuados para las jornadas de vacunación sin barreras, es decir que los mayores de 65 años podrán acudir a vacunarse sin cita.

La atención será de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de viernes a domingo. Pueden ir acompañados de una persona adulta. A el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Coliseo María Isabel Urrutia, Ciudadela Educativa Nuevo Latir y las 14 de Calima y Pasoancho. 

Se mantiene el pico y cédula las terminadas en par salen día par y las impar en impar.

Estarán cerrados los ríos y parques de la ciudad como el Ingenio, Capri, La Flora y Longitudinal.

RECOMENDACIONES

  • Las personas que tengan viajes por estos días a Antioquía o la Costa Atlántica les recomendamos postergarlos. Ya está la cepa brasilera en los territorios. Y si acaba de llegar de dichas zonas de el país por favor hacer cuarentena voluntaria mínima de 7 días.
  • Así las personas ya tengan las dos dosis de la vacunación, deben mantener las medidas de bioseguridad: usar el tapabocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento físico.
  • El virus no se ha ido es tarea de todo el autocuidado personal, nuestras UCI están en el 93% y para pacientes covid -19 del 56.7%.EXCEPCIONES1. Podrá salir una persona de la familia a realizar compras teniendo en cuenta su pico y cédula.
    2. Podrán salir a practicar deporte individual de 6 am a 11 am
    3. Domiciliarios de restaurantes.
    4. Personal de salud.
    5. Personas que vayan a viajar deben presentar su tiquete o quienes vayan a recoger a alguien al aeropuerto.
    6. Medios de comunicación.
Comentarios en Facebook