Cali vive la semana santa con vacunación contra el covid 19


La pasión de Cristo se vive en Cali esta semana santa con intensas jornadas de vacunación contra el Covid 19.

Los días santos estarán habilitados para que lo adultos mayores se dirijan a los megacentros, dispuestos por la alcaldía, y así puedan acceder de forma mas oportuna a la vacuna, así lo anunció Jorge Iván Ospina alcalde distrital de la ciudad

“Nuestro interés es vacunar a 50 mil caleñas y caleños que estén por encima de los 70 años. Para ellos disponemos de cinco megacentros de vacunación, en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, no se requiere tener cita agendada “ no vamos a parar en este proyecto” señaló el mandatario caleño

Los sitios dispuestos para la vacunación son:

Coliseo Maria Isabel Urrutia
Estadio Pascual Guerrero
Ciudadela Nuevo Latir
La 14 de Pasoancho
La 14 de Calima

“ Cualquier persona mayor de 70 años sin importar si esta agendado podrá acceder a la vacuna” explicó el alcalde

El único requisito que se debe cumplir a la hora de la vacunación es presentar la cédula de ciudadanía.Es de recordar que durante el jueves, viernes, sábado y domingo santo estarán también habilitados puestos de salud y hospitales básicos.

Ospina recalcó que Cali es la única ciudad de Colombia que hará vacunación covid durante la Semana Mayor e insistió en hacer un llamado a los adultos mayores de 80 años que aún no se vacunan.

“Tenemos su vacuna y la oportunidad de hacerlo”, dijo. Asimismo, reiteró que vacunarse no es excusa para dejar en segundo plano las medidas de bioseguridad. “Es necesario seguir usando el tapabocas, hacer lavado frecuente de manos y aislamiento físico. La vacuna por sí sola demanda de una cultura de la bioseguridad”, remarcó.

De otro lado y en relación con las medidas que se adoptarán para el fin de semana santo, el Alcalde de Cali recordó que está prohibido cualquier tipo de evento que congregue ciudadanos. “No habrá procesiones, ni vigilias, ni ayunos; vamos a tener una restricción de aforo al interior de los templos y utilizaremos las iglesias como escenarios de pedagogía en cultura de bioseguridad”, indicó.

Igualmente, el burgomaestre dijo que está prohibido el ascenso a los cerros tutelares de la ciudad y el acceso a los ríos, no solo por el tema covid-19 sino por la temporada invernal que se registra en la capital del Valle del Cauca.

“Invitamos a los ciudadanos a que no adelanten actividades de familia extendidas, pues es el espacio más importante para el contagio. Con todas estas medidas, además de una campaña agresiva de vacunación, esperamos reducir la posibilidad de que nuestros adultos mayores vayan a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)”, concluyó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Comentarios en Facebook