Cámara de Representantes entra en aislamiento por contagio de covid-19.


El representante Alejandro Chacón dio positivo por covid-19 y estuvo participando de forma presencial en la sección que se realizó en las últimas horas en la Cámara de Representantes.

El presidente de la Cámara, Germán Blanco, levantó de manera inmediata la plenaria y ordenó la cuarentena estricta, después de conocerse el resultado.

La Cámara de Representantes adelantaba varios actos legislativos, que tuvieron que ser postergados ante la situación.

El presidente de la Cámara de Representantes señaló, “no ganamos nada solicitando a la ARL que nos realicen pruebas hoy de antígenos o de cualquiera otra porque no nos van a encontrar resultados en el muy corto plazo. Se necesita un transcurso de hasta 72 horas para que se realicen las pruebas. Mientras tanto hay que someterse a un asilamiento”

“De aquí en adelante se asumen responsabilidades propias y yo las asumo institucionales, el que decida no aislarse, el que decida abordar un avión, pues ha sido percatado por esta mesa de manera pública y directa de no poder hacerlo”.

Frente a esto, la Secretaría de Salud de Bogotá dispuso que los representantes a la Cámara que asistieron de manera presencial a las sesiones de la noche del miércoles y la mañana del jueves entren en aislamiento obligatorio en Bogotá y no podrán viajar a las regiones.

Cabe resaltar que fueron 169 congresistas los que estuvieron en sesión plenaria de manera presencial.

Comentarios en Facebook