Cambios en gabinete de la Alcaldía de Cali.


El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha confirmado varios cambios en su gabinete municipal en el comienzo de este año 2021.

Francy Restrepo asumirá la dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, así lo anunció el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina a través de su red social Twitter.

Jorge Iván Ospina, escribió en su cuenta Twitter que continúa con el «proceso de transformación y consolidación» de su gabinete.

La ingeniera Francy Restrepo reemplazará a Carlos Eduardo Calderón quien el pasado lunes 25 de enero, presentó su renuncia al cargo, según indicó, por diferencias con la Administración Municipal. En los primeros días de febrero será oficial su nombramiento.

Calderón señaló que el alcalde Jorge Iván Ospina «maltrata a una parte de su gabinete» y que con él «los caminos estaban cerrados, sin garantías».

Además, Calderón manifestó que tras informar su decisión «en un arranque de soberbia, propia de su irascible carácter, el alcalde Ospina me declara insubsistente».

El exfuncionario consideró lo anterior paradójico al señalar que «es precisamente él quien reclama una Cali Unida por la Vida, mientras maltrata a parte de su gabinete. No tiene autoridad moral para reivindicar el diálogo y las buenas maneras».

El pasado 22 de enero también se confirmó la llegada de María Fernanda Santa a la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, luego de que Argemiro Cortés renunciara tras fungir como encargado del despacho por un año.

No se puede desconocer que la nueva Secretaria de Desarrollo Económico tiene un muy buen relacionamiento con los diferentes gremios del sector productivo de la ciudad, y eso, más allá del origen político, es lo que la llevó al cargo.

De otra parte, Argemiro Cortés se posesionará como asesor del Alcalde Jorge Iván Ospina.

Comentarios en Facebook