Campesinos de Suárez, Cauca, claman por ayuda luego que las lluvias destruyeran sus viviendas.


Campesinos de la zona rural del municipio de Suárez, Cauca, pidieron a las autoridades locales y regionales agilizar las ayudas humanitarias luego que lo perdieran todo, a raíz del fuerte invierno que se registra en esta zona del norte del departamento.

Como bien expresaron los habitantes de los sectores La Peña y La Unión del corregimiento de La Toma, los fuertes aguaceros registrados en los últimos días destruyeron alrededor de quince viviendas.

«Son por lo menos 40 familias que resultaron damnificadas por el fuerte invierno que se registra por acá por Suárez, muchas de estas personas perdieron del todo las casas y ahora esperan las respectivas ayudas para volver a reconstruirlas», expresó Julián Urrutia, habitante del corregimiento de La Toma.

Luego de registrarse los fuertes aguaceros, las mismas familias afectadas fueron las encargadas de informar de las emergencias, aportando imágenes de cómo quedaron sus humildes viviendas.

«Esa situación también se presenta en veredas como El Tamboral en el corregimiento vecino de Mindala, también allá hay más familias afectadas por el invierno, además las vías de acceso no está en buenas condiciones y la preocupación es que los funcionarios se demoren en llegar a estas zonas», agregó Julián Urrutia.

Ahora, y gracias a esta información, se espera la intervención de entidades como la Unidad de la Gestión del Riesgo municipal para atender en el menor tiempo posible a estas familias campesinas.

Comentarios en Facebook