Por las nubes se encuentran los precios de los alimento, así lo estan reportando las personas en el Valle del Cauca, quienes están optando por ir directamente a las plazas de mercado y centrales de abasto.

A Cavaza más de 590 vehículos han llegado cargados de alimentos para abastecer a la personas que llegan hasta este lugar para poder compara mejores precios.

El Coordinador de precios de Cavaza, Oliver Medina afirmó lo siguiente:

«Es la canasta familiar más costosa de los últimos años. El top 10 empieza por los granos en general, la mayoría de procesados, los cárnicos, el huevo, los lácteos y la papa, la arveja verde, frijol verde, habichuela, el choclo y el tomate».

Desde Cavasa han recomendado incluir en las compras banano, coco, curuba, limón mandarino, piña, cebolla larga, lechuga Batavia, pimentón, zapallo y plátano, que son los productos disponibles en abundancia y consumir en menos cantidad la fruta importada, aguacate, melón, papaya, uva roja nacional, frijol verde, tomate y papa en todas las presentaciones, pues son los productos que presentan escasez.

Se conoce que el aumento en algunos alimentos es del doble o el triple de su precio normal, la papa de mejor calidad se comercializa el bulto a un precio de $170.000 destacando que el precio normal es de máximo $45.000; el frijol verde se cotiza hoy en $180.000 el bulto y el precio normal es de $60.0000.

por su parte, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anuncio que en la plazoleta del CAM Habrá mercado campesino, con el fin de apoyar a esta comunidad.

Comentarios en Facebook