Candelaria se postula para que el estadio del América de Cali se construya en este municipio. 

Por medio de un comunicado de prensa, la alcaldesa Gessica Vallejo mandó un mensaje directo al cuadro rojo para que esta población se convierta en la sede oficial de los escarlatas.


Tarde o temprano, otro club poderoso como el América de Cali tendrá su estadio propio, emulando lo que hasta ahora apenas ha logrado su rival de toda la vida, Deportivo Cali.

El máximo accionista de Diablos Rojos, Tulio Gómez, está empeñado en esto, ha mostrado su deseo absoluto y ahora, estaría recibiendo ofertas para decidir dónde quedaría.

Uno de los municipios que se postuló para esto en las últimas horas, fue Candelaria. A través de un comunicado oficial: “La alcaldesa de Candelaria Gessica Vallejo insiste en proponer el municipio como espacio para construir el nuevo estadio del equipo América de Cali”.

“Seguimos haciendo un llamado a que miren a Candelaria entre el abanico de oportunidades; un municipio que va a tener movilidad, a cinco minutos de Cali, con seguridad y una amplia historia como la de Juanchito”, complementaron con los beneficios que les daría a los rojos dejar su sede allí.

La propuesta se reactiva en momentos previos a la apertura de las primeras calzadas del puente de Juanchito que mejorará la conectividad entre Cali, Candelaria y otros territorios.

“Tenemos los terrenos previstos y apropiados para que se haga este gran desarrollo” comentó la alcaldesa, al indicar que el tema ya ha sido evaluado con el empresario Tulio Gómez, en momentos en que aún no se ha tomado la decisión del sitio final del escenario futuro.

Mencionó que una vez terminado el puente de Juanchito se podrá avanzar en dos grandes proyectos de los cuales se viene trabajando “Unir Cavasa con el aeropuerto, y luego Cavasa con el norte de Cali hacia Ciudad 2000″.

En octubre del 2023, cuando Tulio aún estaba en furor por su campaña a la Gobernación, el máximo accionista del América de Cali habló con José Manuel Acevedo del Canal RCN. En ese diálogo, entregó detalles importantes.

“Ya tenemos la sede propia. Dentro de poco anunciaremos, con un fondo de inversión, la construcción del estadio. Una megaobra que hará una empresa española”, y agregó: “Vamos a tener nuestro propio estadio. Un estadio hermoso, de lujo. Va a ser el mejor estadio del país. Un estadio multieventos”.

A principios de febrero, del presente 2024, se pudo conocer que el grupo español Urbas sería el encargado de poner en pie el ‘Arena América’, el cual tendría un costo aproximado de USD 100 millones. Este escenario, según Urbas, “diversificará el portafolio de negocios del Club al configurarse desde su diseño como un recinto multiusos de gran espectacularidad con capacidad para celebrar no solo partidos de fútbol, sino también otros actos deportivos, corporativos, conciertos y todo tipo de espectáculos y eventos culturales y sociales”.

Para terminar de completar, cuando ya Tulio no siguió compitiendo por la Gobernación del Valle hizo público su apoyo a Alejandro Eder cuando este apenas era candidato a la Alcaldía de Cali. Allí, en un video juntos, Gómez dijo: “Estoy apoyando a Alejandro Eder a la Alcaldía de Cali, porque él es el alcalde que Cali necesita y porque, además, él como alcalde va a garantizar que el América tendrá su estadio”.

Comentarios en Facebook