Cansados de tragar polvo, habitantes del barrio María Occidente cierran un tramo de la calle quinta de Popayán.


Los habitantes del barrio María Occidente de Popayán están cansados, y hasta enfermos, de la gran cantidad de polvo que se genera por el pésimo estado de la calle quinta.

Por eso bloquean un amplio tramo de esta importante carretera, la cual conecta el occidente de la capital del Cauca con el sector histórico.

«Ya no creemos en los discursos del alcalde, porque llevamos años y años esperando que pavimenten la calle quinta, en especial el tramo que nos corresponde, porque se nos están dañando las casas, además la gente se está enfermando por ese polvero tan impresionante», relataron los pobladores.

De ahí que hoy salieron a lo que se puede catalogar como vía para instalar una olla comunitaria, esto como forma de iniciar un plantón indefinido, todo con el objetivo de que les arreglen la vía.

«Vimos muy mal porque eso forman son unas piscinas por esa gran cantidad huecos, y ahora en invierno, quedamos atrapados en las casas, las cuales ya empiezan a deteriorarse por la misma causa, ese tierrero termina dañando todo, techos, ventanas, puertas», agregan los indignados ciudadano, quienes expresan que ya no creen en los discursos del actual alcalde.

A pesar de la lluvia, los residentes de este sector indicaron que se mantendrán en esta protesta, porque lo que buscan son soluciones y no esas promesas electorales que los tienen viviendo en medio de fango.

Comentarios en Facebook