Capturado alias ‘El Veneco’, uno de los presuntos asesinos del parapentista Jorge Iván González López. 

La noticia fue confirmada por la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro al presenta esta aprehensión como otro golpe a la banda La Inmaculada.


La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó este jueves 28 de marzo que las autoridades lograron la captura de alias el ‘Veneco’, integrante de la banda criminal ‘La Inmaculada’ y otros de los presuntos asesinos de un parapentista en Tuluá, Valle.

“Un nuevo golpe a la banda ‘La Inmaculada’ de Tuluá gracias al trabajo articulado con la Fuerza Pública. Alias ‘Veneco’ presunto homicida del parapentista que realizaba publicidad política y relacionado con 12 asesinatos fue capturado”, trinó la Gobernadora en su cuenta de X.
El asesinato del parapentista, identificado como Jorge Iván González López, ocurrió el 31 de septiembre del 2023 entre los sectores de la Urbanización San Francisco y Brisas del Valle.

En su momento, el coronel de la Policía Jesús Quintero Rave, explicó los hechos así: “Tuvo lugar un lamentable hecho de violencia, cuando un parapentista que se desplazaba alrededor del municipio, hacía trabajos de publicidad. Debido a las condiciones meteorológicas del momento tuvo que aterrizar de emergencia y lo hace en un sector conocido como Las Brisas. Allí logra exitosamente aterrizar y va a guarnecerse en unas viviendas. Luego fue abordado por unos sujetos, quienes le ocasionan unas heridas con arma de fuego que causan le causaron la muerte”.

Cabe anotar que un día después del homicidio se conoció un comunicado con el que el grupo criminal ‘La Oficina’ confirmó que el crimen se cometió por motivaciones políticas.

De hecho, en el pasado, la Policía ya había capturado a algunos de los presuntos sospechosos de este crimen. La captura de alias ‘Veneco’ es un golpe entonces para las bandas criminales que delinquen en este municipio del Valle.

Comentarios en Facebook