Capturado en Cali un peligroso violador en serie.


La Policía Metropolitana Santiago de Cali y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a un violador en serie responsable de atacar al menos 14 mujeres, a quienes habría secuestrado, accedido carnalmente, hurtado y extorsionado en la capital vallecaucana.

La orden de captura contra este hombre de 20 años se hizo efectiva en una vivienda del barrio Laureano Gómez, en el oriente de Cali, donde además fueron halladas las pertenencias de las víctimas y el arma cortopunzante que al parecer utilizaba para intimidarlas.

Se presume que esta persona adquiría servicios sexuales por internet, cuyos pagos realizaba por adelantado para ganarse la confianza de las víctimas a quienes después transportaba contra su voluntad hasta cañaduzales a las afueras de la ciudad. Una vez allí las ultrajaba, cometía el acceso carnal violento, les hurtaba dinero y objetos de valor, pero no satisfecho con estos actos atroces, contactaba a los familiares exigiéndoles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas e integridad física.

Las exigencias oscilaban entre los 500 mil y cuatro millones de pesos. Quien no cumplía, comprometía su vida, porque el agresor les aseguraba conocer sus viviendas y actividades cotidianas. Sin embargo, esta no sería la única forma de acceder a sus víctimas, ya que se conocen tres denuncias en las que el implicado ofrecía servicios de transporte en motocicleta en las vías de salida hacia municipios vecinos.

Esta persona se movilizaba en una motocicleta negra y en la misma transportaba a sus víctimas hasta los sitios desolados donde posteriormente las abandonaba a su suerte. Se cree que habría comenzado los ataques en el mes de enero, fecha que manifiesta la primera denunciante.

El hombre, fue dejado a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento intramural por los delitos de secuestro agravado en concurso con acceso carnal violento, hurto y extorsión. Se invita a quienes se consideren víctimas a denunciar los hechos de afectación a su integridad.

Comentarios en Facebook