Por secuestro masivo en el Km 18 en el año 2000 capturado alias Francisco Galán exintegrante del ELN. Fiscalía emitió orden de captura contra 8 miembros del COCE entre ellos Pablo Beltrán, Carlos Arturo Velandia (gestor de paz) y alias Gabino


Por orden de un juez penal del circuito especializado de Cali, la Policía Nacional capturó en Medellín (Antioquia) este 22 de febrero a Mario Pieschacón Negrini o Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, alias Francisco Galán, hoy exintegrante del ELN.

Los hechos por los que fue capturado Galán , ocurrieron el 17 de septiembre de 2000, cuando integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), del Frente José María Becerra secuestraron a más de 64 personas que se encontraban en establecimientos públicos, ubicados en el kilómetro 18 de la vía Cali – Buenaventura (Valle del Cauca). Por esta acción alias Francisco Galán fue acusado bajo los términos de la Ley 600, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio culposo en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado.La Fiscalía pondrá a Mario Pieschacón Negrini, alias Francisco Galán, a disposición del juez penal del circuito especializado de Cali que lo requiere. Sera trasladado desde Medellín hasta Cali.

Francisco Galán fue nombrado por el Gobierno como gestor de paz en el año 2016 para que fuera una de las personas que liderara los acercamientos entre el Gobierno y el Eln, sin embargo el Gobierno Duque revocó su designación como gestor de paz, argumentado la suspensión de la mesa de negociaciones, desde enero de 2019.

De igual forma la Fiscalía emitió orden de captura en contra de 8 miembros del COCE, Comando Central del ELN, entre ellos: Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino»; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias «Antonio García»; Israel Ramírez Pineda, alias «Pablo Beltrán»; Rafael Sierra Granados, alias «Ramiro Vargas»; Carlos Arturo Velandia Jagua, alias «Felipe Torres»; alias «Carlos Segundo» o «Caliche»; alias «Nicolás» o «Niko» y Fernando Sánchez Sánchez, alias «Élite».

Comentarios en Facebook