Capturado profesor luego de darle «tusi» a cuatro estudiantes.


En un incidente impactante registrado en la localidad de Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá, cuatro jóvenes estudiantes de octavo grado resultaron intoxicadas por una sobredosis de una sustancia conocida como “tusi”.

Lo indignante es que, según investigaciones preliminares, habrían recibido la droga de su propio profesor de inglés.

Las alumnas fueron encontradas desmayadas y vomitando en el suelo en su colegio, ubicada al sur de la capital del país.  Al parecer, realizaron una mezcla de la droga que las llevó a experimentar una sobredosis. Se señala que esta acción se llevó a cabo para celebrar el cumpleaños de una de las jóvenes, quien cumplía 15 años de edad.

Una familiar de una de las afectadas manifestó que “cuando llegó allá, estaba mi hermana junto con otras tres niñas desmayadas, vomitando en el suelo porque el tipo les había dado en horas de la mañana ese tusi y les dijo que tenía que ingerirlo por la boca, por la nariz y que les iba a hacer un mayor efecto.”

Las menores fueron trasladadas de urgencia a un centro médico para recibir atención y comenzar el proceso de desintoxicación. Afortunadamente, el grupo de jóvenes está fuera de peligro.

El profesor de inglés, señalado como el principal sospechoso, fue capturado después de que los padres de familia lo entregaran a las autoridades. En una de sus maletas, se encontraron sustancias ilícitas. Las menores aseguraron que el docente era quien les suministraba la droga.

En un momento tenso, una mujer confrontó al profesor diciendo: “¿Qué pensó? ¿Qué eso se iba a quedar así? Qué belleza. Tírese ya viejo como usted, vaya a la pudrición usted, pero no venga a tirarse acá a las niñas.

Según reportes, el docente presuntamente vendía estas sustancias desde agosto, y se investiga si más niños podrían haber sido víctimas de sus acciones. Además, se ha revelado que les entregaba a los estudiantes un distintivo en forma de sticker, que se ha encontrado en la mayoría de los celulares de los alumnos, especialmente en los de décimo y once grado.

La investigación sobre este perturbador incidente continúa desarrollándose para esclarecer completamente lo ocurrido.

Comentarios en Facebook