Capturado senador liberal Mario Castaño


En la noche de  éste martes 7 de junio, fue capturado por el CTI de la Fiscalía, senador liberal, Mario Castaño, su captura se dio luego de salir de su oficina en las afueras del Congreso de la Republica 

El congresista esta vinculado a presuntos hechos de corrupción, en una investigación  que incluye el cobro de coimas y el pago de sobornos para adjudicar millonarios contratos en varias regiones del país.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia emitió la orden y se hizo efectiva con fines de indagatoria.

El senador, que fue reelecto para un nuevo periodo legislativo  sería, de acuerdo con la investigación, el líder de una red ilícita se extendía  hacia el Valle del Cauca, Chocó, Tolima y Risaralda, Quindío, Putumayo y Chocó, entre otros.

Los investigadores habrían logrado establecer que para operar, contaría con la ayuda de miembros de su unidad de trabajo legislativo (UTL) y que, incluso, parte de la fortuna que habría logrado acumular de manera posiblemente ilícita la ha invertido en propiedades en Medellín.

Los delitos por los que tendría que responder el senador del partido liberal son:  concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos, concusión y estafa en una investigación que lidera el magistrado Misael Rodriguez Castellanos.

El reelecto senador ganó las elecciones el pasado 13 de marzo con una de las  votaciones  mas altas del país: de casi 80.000 votos. Por los delitos que se le acusan se le aplicaría la figura de la Silla Vacía. Foto Fiscalìa 

Comentarios en Facebook