Capturados 6 militares que vendían armas,municiones y material de intendencia a disidencias y clan del golfo


En las últimas horas fueron capturados cinco militares activos y uno en retiro que  sacaban de forma ilegal armamento, municiones y material de intendencia de batallones militares en Bogotá, Caquetá, Putumayo, Tolima, Antioquia, Cesar y La Guajira y lo «comercializaban»  a disidencias de las Farc, ELN y Clan del Golfo.

Los militares, de acuerdo con las pruebas recolectadas por las autoridades, utilizaban actas fraudulentas y conceptos técnicos falsos,  para justificar la pérdida de material, armas y municiones, cuando en realidad eran elementos sustraídos de batallones en Bogotá, Caquetá, Antioquia, Tolima, Cesar, Putumayo, y La Guajira para ser vendidos a grupos al margen de la ley.

En estas  actividades ilícitas estarían involucrados, según información de la Fiscalía,  dos sargentos, uno de ellos en retiro, y cuatro soldados profesionales del Ejército Nacional que responden a los nombres de : 

Sargento primero (r) Cristian Leonardo Castro Ojeda 

Sargento viceprimero Juan Manuel Torres Hernández;

Soldados profesionales Ronald: González García, Jesús Tique, Eris José Pacheco Jiménez y José Alexander Muñoz Joven.

Pistolas, revólveres, ametralladoras, fusiles y lanzagranadas habrían sido sustraídos de las sedes militares, y vendidos a estructuras de las disidencias de las FARC, el ELN y el ‘Clan del Golfo’ en Antioquia, Chocó, Nariño, Arauca y Caquetá.

Será que estas armas robadas y vendidas por militares activos a disidencias y Clan del Golfo son las que están asesinando a civiles entre ellos menores de edad, y son usadas para atentados a estaciones de policía?. Son datos y hay que darlos
Los militares  fueron capturados en diligencias realizadas en Piedecuesta (Santander), Ibagué (Tolima), Villavicencio (Meta) y Bogotá.

En los  procedimientos se incautaron armas, munición y prendas de uso militar que, probablemente, estaban listas para ser comercializadas,señaló el ente investigador

A los militares se les imputaron  los delitos de concierto para delinquir agravado; porte y tráfico de armas de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas; y enriquecimiento ilícito.

Sólo uno de los involucrados aceptó los cargos. Por ahora Todos deberán cumplir medidas de aseguramiento
privativas de la libertad en centro carcelario.

Que no se nos olvide que probablemente  muchas de las víctimas de atentados de grupos al margen de la ley a estaciones de policía son ocasionadas con granadas y armas del ejército robadas por militares y vendidas a disidencias y Clan del Golfo entre otros. Malditos los que las venden y los que las usan

Comentarios en Facebook