Dos hombres que se movilizaban en un vehículo por las vías de Dagua, fueron detenidos por las autoridades para realizar una requisa de control, los uniformados notaron un comportamiento nervioso por parte de los hombres, lo que provocó sospechas, acto siguiente de las inspecciones se les halló 50 kilos de marihuana.
La captura se habría presentado se habrían presentado en el barrio Ricaurte, en dicho municipio, el pasado 30 de enero, la sustancia psicoactiva estaba escondida en el baúl del automotor donde encontraron dos maletas que contenían 100 paquetes de la sustancia vegetal, al realizar la identificación dió positivo para marihuana, con un peso de 50 kilos.
Al término de las audiencias preliminares, el Juzgado de Dagua con función de control de garantías, avaló las evidencias y el material probatorio presentado por el ente investigador, y dictó medida de aseguramiento intramuros contra los procesados.
Los hombres no aceptaron los cargos como presuntos materiales del delito de tráfico de marihuana
Entretanto, al proferir la decisión de la medida, el juez también ordenó la suspensión del poder dispositivo del vehículo.