Capturados en flagrancia dos presuntos extorsionistas en centro comercial de Cali.


Integrantes del Gaula Militar Valle, junto a la Fiscalía, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos cuando recibían 10 millones de pesos que serían producto de una extorsión en Cali, Valle del Cauca.

Gracias a la oportuna denuncia de la víctima y a labores de inteligencia militar, se produjo la captura de los dos sujetos, un colombiano y otro de nacionalidad venezolana, a las afueras del centro comercial Cosmocentro, donde citaron a sus víctimas.

Los dos hombres decían pertenecer a una supuesta oficina de cobros para hacerse con el dinero.

Su accionar delictivo se centraba en exigencias mediante amenazas en contra de la integridad física del ciudadano y de la de sus hijos. Estos sujetos, junto a dos más, incluso habrían ido hasta el hogar de la víctima donde le exigían el pago de 32 millones de pesos.

En la operación militar llevada a cabo bajo la coordinación de la Fiscalía, se incautaron tres celulares, una motocicleta y el dinero producto de la extorsión. Estos sujetos y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Invito a la denuncia, a que las víctimas de este delito se comuniquen con la autoridad que crea, sea Policía, Gaula, Fiscalía o Ejército, para que pueda suministrar la información y poder que las autoridades actúen. Esta operación se hizo gracias a la denuncia de las víctimas que estaban siendo afectadas”, dijo el Brigadier General William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

En lo que va del año, las autoridades han reportado 130 casos de extorsión en la capital del Valle, un 73 % más respecto al mismo periodo de 2022.

Comentarios en Facebook