Capturados “ Los Tequilas “ banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes. Entre los capturados 4 policías retirados de la institución


Este viernes 9 de abril la policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en los barrios Simón Bolívar, Primitivo Crespo y Saavedra Galindo de Cali, a 12 personas integrantes de la banda delincuencial “Los tequilas”, responsables de actividades de microtráfico.

“Los tequilas”, según las autoridades son una estructura delincuencial dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en la comuna 8 de la capital vallecaucana.

La investigación adelantada por la Seccional de Inteligencia Policial permitió a través de la realización de 19 diligencias de registro y allanamiento, la captura de 12 personas señaladas por actividades de microtráfico en esta parte de la ciudad. En la operación fueron incautados 7.000 gramos de marihuana, 500 de base de coca, elementos utilizados para su dosificación y una motocicleta reportada como hurtada.

Entre los capturados se encuentran cuatro policías retirados de la institución y que estando activos formaban parte de esta red delincuencial.

Las otras personas eran conocidas en el mundo delincuencial como ‘Jhoana’ – una de las líderes de la estructura – ‘veneco’, ‘gordo’, ‘muelas’, ‘Vallejo’, ‘Carolina’, ‘flaco’ y el ‘indio’, que ya habían enfrentado a la justicia por este mismo delito.

Cabe resaltar que nueve de las viviendas allanadas, ubicadas en los barrios Primitivo Crespo, Saavedra Galindo y Simón Bolívar, eran utilizadas para el expendio de los estupefacientes, así como una en la que funcionaba un falso taller de mecánica automotriz.

Los mencionados miembros de esta red del narcotráfico cumplían estrictamente horarios las 24 horas y movimientos específicos para el abastecimiento, además acondicionaban el entorno para el ocultamiento de los alucinógenos; contadores, árboles, entre otros sitios eran utilizados con el propósito de evadir el control de las autoridades.

Los implicados deberán responder por los delitos de concusión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Comentarios en Facebook