En las últimas semanas la Policía de Cali, realizó aproximadamente 30 allanamientos logrando la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales señaladas de homicidios, hurtos a personas y hurtos a vehículos, así mismo se logró la captura de 78 personas pertenecientes a estás bandas.

Las bandas desarticulada son:

‘Los stanford’

 Una organización delincuencial dedicada al robo, estos eran presuntos ‘motoladrones’. Además estarían vinculados al intento de hurto contra Juan Pablo Paredes, exsecretario de Seguridad de Cali, registrado el pasado 26 de enero de 2021, hecho en el que fue capturada una persona», informó la Policía.

Los capturados, son conocidos como alias ‘Iván basuco’, ‘Chiva’ y ‘Cabezón’, serían responsables de 12 robos y estarían en medio de investigaciones por otros 42.

También registran antecedentes judiciales por hurto y el primero de ellos cuenta con tres entradas a la cárcel. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y receptación.

‘Los martillo’

Esta banda criminal operaba en las comunas 10,11,13,15 y 16 de la ciudad, son acusados de hurtos a motocicletas, receptación, uso de menores para la comisión de delitos, extorsión y desplazamiento forzado. De los 10 integrantes de la organización, ocho fueron capturados y dos imputados.

‘Los briñez’

Esta organización era liderada por padre e hijo, que estarían detrás de 12 homicidios cometidos en el oeste de la ciudad; «entre ellos el de una pareja por el hurto de su motocicleta, un policía de la reserva activa y un menor de 17 años. Se pudo establecer que también hicieron parte del ataque perpetrado contra la estación de policía la Sultana el pasado 3 de mayo», agregaron las autoridades.

De ‘Los briñez’ fueron capturadas cuatro personas e imputadas otras tres, todas habían estado en la cárcel por diferentes delitos. Ahora responderán por homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento y extorsión.

‘Los Tainer’

La última banda desarticulada fue ‘Los Tainer’ quienes tenían injerencia en la comuna 16 de Cali. Estos están involucrados en tres homicidios relacionados con el control por las líneas del microtráfico.

Los capturados  se encuentran  a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios en Facebook