Capturan a presunto homicida del líder indígena Ernesto Cuetia Yajué.


Integrantes de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía capturaron al ciudadano Harrison Fabián Taquinás Mestizo, ya que se le acusa de ser uno de los responsables del homicidio del líder indígena José Ernesto Cuetia Yajué. 

La aprehensión de este sujeto se dio en medio de un operativo judicial adelantado en la vereda Cañas Arriba, zona rural del municipio de Florida, Valle.  

«Se contaban con una órden de captura contra este sujeto, y como varias personas informaron que este último permanecía en dicha vereda, de adelantó la correspondiente diligencia judicial en esta zona, capturando así a esta persona, para que responda por el asesinato del líder social Cuetia Yajué», explicaron integrantes del CTI de la Fiscalía.

Hay que recordar que los mortales hechos que originaron la investigación se registraron alrededor de las 11:30 de la noche del pasado 11 de junio cuando el ex gobernador indígena fue sacado de una discoteca de El Llanito y luego ultimado con arma de fuego. 

José Ernesto Cuetia Yajué, el líder social e indígena del Cauca asesinado en la zona rural de Florida, Valle

Luego del hecho, y gracias a la información aportada por testigos, se estableció las características de los dos responsables de este crimen, el cual ‘golpeó’ la comunidad indígena de la vereda El Desbaratado, en la zona rural del municipio de Miranda, Cauca. 

«La información recibida permitió establecer la participación de Harrison Fabián Taquinás Mestizo en este homicidio, de ahí que un juez ordenara su captura para garantizar el buen desarrollo de la investigación y la comparecencia de este sujeto al juicio que enfrentará por la muerte el líder indígena», agregaron los investigadores. 

Comentarios en Facebook