El Alcalde distrital de Buenaventura Víctor Vidal hizo un llamado urgente al gobierno nacional para que preste atención inmediata a la situación carcelaria del puerto. La solicitud fue elevada al Ministerio de Justicia para que se tomen acciones urgentes sobre la problemática en Buenaventura.

A través de una carta enviada a la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, el alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, hizo un llamado para que se le preste especial atención a la situación de la cárcel distrital, una estructura con 70 años de construcción y que no cuenta con instalaciones modernas para hacerle frente de manera adecuada a la pandemia.

«El hacinamiento de la cárcel está en un 52%, como medida preventiva se adecuó la estación de Policía del centro, la cual ya completa 164 reclusos», dijo el mandatario local en la solicitud.

Puntualmente, lo que se expone en la misiva es la necesidad de crear una mesa de trabajo desde el Ministerio para generar acciones que permitan mejorar la condición en la que se encuentran los 523 reclusos de la cárcel, entre estos 359 en condición de sindicados.

A diario en la ciudad por las condiciones de seguridad y el accionar del deber de las autoridades competentes, se capturan personas por diferentes delitos, situación que exige contar con todas las medidas para atender a la población carcelaria como se debe hacer en estos casos, por eso el mandatario reiteró la urgencia de establecer una mesa de trabajo desde el Ministerio de Justicia, que de lugar a soluciones definitivas.

Comentarios en Facebook