Cárcel para mujer que transportaba cartuchos para pistolas y libertad para militar que ingresó cargamento de cartuchos y accesorios para armas


Por transportar 1.213 cartuchos calibre 5.56 de uso privativo de las Fuerzas Armadas, un Juez envió a la cárcel a Wendy Tatiana Ortega de 27 años de edad . La  mujer  transportaba el material en su equipaje el cual lo movilizaba en un bus intermunicipal en  cercanías a la ciudad de Tuluá en el Valle del Cauca 

En el equipaje de la mujer se encontraron  30 cajas con  cartuchos 5,56 mm. Ante las pruebas la Fiscalía le imputó a la mujer cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y accesorios de uso restringidde uso privativo de las Fuerzas Armadas y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario; petición que fue aceptada por el togado. 

Este caso pasaría desapercibido si no fuera porque la misma Fiscalía,  en el caso del teniente coronel del Ejército Jorge Esteban Bautista López, días atrás capturado en flagrancia portando un amplio cargamento  de accesorios para armas pidió su libertad. 

En este vergonzoso caso el Juez tuvo que otorgar la libertad del militar activo, adscrito al Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército con sede en Cali en el departamento del  Valle,  por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. 

A este hombre lo dejaron en libertad pese a ingresar al país el siguiente material para armas , algunas de ellas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Hasta el momento se desconoce cual era el destini final de este lote o a quienes sería entregado. 

El material incautado por la Policía fue el siguiente:

1.Cargador para pistola Glock capacidad 50 cartuchos (16) una.
2.Cargador para Pistola 9 mm CZ capacidad 15 cartuchos (5) und.
3.Cargador para pistola 9 mm Glock capacidad 15 cartuchos (10) und.
4. Cargador para pistola Prieto Beretta 9 mm capacidad 17 cartuchos (10) und 5.Cargador para Pistola Smith and Wesson capacidad 17 cartuchos (14) und 6.Kit de conversion marca FAB DEFENSE para pistola Glock (03) und
7.Kit de convesion para Pistola Glock marca MCK (03) und.
8.kit de conversion para pistola Glock marca SCOIT (1) und.
9.Mira marca FAB DEFENSE vista plegable (3) und.
10.Mira láser CMR CMR 201 marca CRIMSON TRACE (1) Und
11.kit microconversion rebosantes (1) und.
12.Kit de conversion microlinterna (1) und .

Parece que para la Fiscalía de Francisco Barbosa es mas peligrosa una mujer con 1236 cartuchos para pistolas que un militar activo con un lote de partes para armas , las cuales compró en el exterior e ingresó sin documentación, sin legalización, mas si se tiene en cuenta que en el país los grupos al margen de la ley poseen armas a las que les sirven las partes que el teniente coronel ingresó.

¡Parece que la justicia sigue llegando sólo para los de ruana, no para los de los quepis!.  

Comentarios en Facebook