Carlos Andrés será recordado por su don de gente, calidad humana y vocación de servicio. Se perfilaba para ser concejal, por su talante de líder.

Por eso hay tristeza y consternación en este municipio del Tolima, por el asesinato de Carlos Andrés Torres Gutiérrez, quien era consejero Juvenil del movimiento Juventud Firme Por Chaparral.

El muchacho que había cruzado apenas los 20 años, fue asesinado la madrugada de este domingo 30 de abril en el corregimiento de Calarma.

Frente a este hecho hay dos versiones. Una apunta a que Carlos Andrés intentó separar a dos personas que estaban peleando y en medio de esta situación fue baleado. Otras personas aseguraron que una ‘bala perdida’ alcanzó la humanidad del líder.

“Apagaron la luz de un grandioso líder, de un joven lleno de sueños y valores y un trabajador imparable por su corregimiento de Risalda Calarma», expresaron los amigos.

“Mi Dios me brindó la fortuna de compartir momentos maravillosos con él. Desde su formación académica y social se proyectaba para ser un excelente profesional y una voz por toda su región”, expresó en redes sociales el concejal del municipio, Jhonatan Perdomo Lozano.

En un comunicado, el Consejo Municipal de Juventud de Chaparral lamentó el hecho y solicitó a las autoridades que “condenen a los responsables materiales e intelectuales de este crimen que enluta a la comunidad juvenil del municipio”.

El texto añade: “Reclamamos al Estado colombiano que, en cumplimiento de su papel como garante de los Derechos Humanos, defienda y proteja la vida de las y los líderes juveniles y adopte todas las medidas necesarias para asegurar que hechos como estos no se repitan”.

A raíz de esta violencia,  son ya 56 líderes asesinados en el país durante este 2023, denunció Indepaz a la hora de entregar el triste balance sobre estos casos.

 

Comentarios en Facebook