Carlos Ordóñez, el concejal de Piamonte, Cauca, que se debate entre la vida y la muerte tras ataque armado.


Un concejal fue atacado a disparos en el municipio de Piamonte, en la bota Caucana. Se trata del líder políticos Carlos Ordóñez, quien permanece en delicado estado de salud en un centro asistencial del departamento del Huila.

De acuerdo a las autoridades locales, los hechos sucedieron en el corregimiento de Miraflor, de donde es oriundo el concejal y donde había participado de una reunión con la comunidad.

El ataque fue ejecutado en el casco urbano de ese corregimiento, por dos delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta.

Tras resultar herido, en compañía de la comunidad fue trasladado hasta un hospital del departamento de Putumayo, donde ingresó en un grave estado de salud.

“Uno de los proyectiles lo hirió de consideración. Primero fue llevado hasta Mocoa acompañado por la comunidad porque en la zona no hay presencia militar y luego se tuvo que remitir a Neiva. Lo que nos dicen es que está muy delicado de salud, pero se encuentra estable”, dijo Anderson Rojas, secretario de gobierno de Piamonte.

En el momento del ataque, el concejal se encontraba solo, momento que fue aprovechado por los sicarios que intentaron acabar con su vida. De acuerdo a la información de las autoridades de Piamonte, se desconoce si el concejal Ordóñez, tenía amenazas.

Desde la alcaldía, se indicó que, una vez registrado el ataque, se adelantó una reunión en conjunto con otras autoridades, buscando tomar medidas para proteger la vida del líder político.

En ese municipio son nueve los concejales y hasta el momento no se han conocido amenazas contra ellos, aunque se teme el ataque tenga motivos políticos.

Comentarios en Facebook