Cartagena: extranjeros habrían abusado sexualmente de tres niñas.


Un presunto caso de abuso sexual cometido por extranjeros contra tres niñas de 9,10 y 11 años de edad. de Cartagena tiene en máxima alerta a las autoridades de esa ciudad. Los hechos delictivos sucedieron en el corregimiento de La Boquilla. 

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, exigió celeridad en las investigaciones y que se entreguen resultados contundentes sobre este gravísimo caso. 

Mientras tanto, la Policía anunció, además, que se realizará un consejo de seguridad extraordinario para reforzar medidas y mantener activa la lucha contra la trata de personas y otros hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes. 

“La Policía de Infancia y Adolescencia puso en conocimiento de la Secretaría del Interior este aberrante caso. Es el ejemplo de la acción común que debemos hacer frente al delito de trata”, agregó dicha institución. 

Frente a esta clase de situaciones, periodistas de esta ciudad denunciaron que niños y niñas de muy corta edad son utilizados para vulnerar sus cuerpos y ser comercializados y pidió a Migración Colombia que los presuntos abusadores sean expulsados del país y no puedan regresar nunca más. 

También se refirieron a las familias de las niñas víctimas de este lamentable hecho, a quienes les dio las gracias por acudir a las autoridades y denunciar. “Esto nos permite utilizar toda la fuerza de la ley para impactar y entregar resultados a la ciudadanía ante este un delito (trata de personas) inaceptable”, agregaron los funcionarios de la alcaldía. 

Por último, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana  hizo un llamado a las personas que desarrollan actividades económicas en la ciudad, algunas legales, pero no éticas.

“Es absolutamente inaceptable que se contemple como negocios viables. El llamado es a quienes están ganando dineros a partir de negocios que producen ganancias a personas que abusan del cuerpo de niños y niñas. Para que estos negocios prosperen en Cartagena existe una cadena de valor que lo sostiene en dónde aquellos que dicen ser honestos participan indirectamente en la trata de personas y abuso sexual. Los invito a que reflexionen y a que sepan cuál es su papel en la construcción de una mejor ciudad”, agregó la funcionaria. 

Comentarios en Facebook