Cartagena fue el escenario de una nueva masacre: ya son 47 registradas en el país.


Integrantes del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunció este sábado la ejecución de una nueva masacre en Colombia.

En esta ocasión el mortal hecho se registró en la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar. 

De acuerdo con dicha entidad humanitaria, las autoridades encontraron los cadáveres de tres personas con múltiples heridas de bala en el corregimiento Ararca de Cartagena, «hasta el momento, no se conoce la identidad de las víctimas», precisaron las autoridades.

Al igual que en varios departamentos del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una serie de alertas humanitarias, producto de la violencia agudizada en época electoral, así como de la presencia de grupos sicariales de Colombia y de Venezuela.

Mientras tanto, las autoridades colombianas señalan que en Bolívar han presencia los siguientes grupos armados como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, estructuras de carácter local y regional.

La situación humanitaria en el país es dramática, en lo corrido del presente año se han asesinado 88 líderes sociales y 21 excombatientes acogidos al Acuerdo de Paz, al mismo tiempo, se han perpetrado 47 masacres.

Comentarios en Facebook