Casa por cárcel para hombre que le prendió fuego a su pareja por negarse a lavar los platos


Un caso indignante de violencia contra la mujer se presentó en la madrugada de este sábado 9 de octubre en Bogotá, cuando una joven fue victima de un ataque con liquido inflamable, presuntamente a manos de su pareja Andrés Yovani Rivera Triana.

Por estos hechos la Fiscalía General le imputó los delitos de tentativa de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y maltrato animal sin embargo, generó polémica la decisión de ordenar su reclusión en el domicilio de la mamá del presunto agresor en el municipio de Cajicá, Cundinamarca. 

Luego de lo ocurrido el funcionario se pronunció por medio de un comunicado en el que se aseguró que la medida se adoptó con base en el cumplimiento de la ley y que, se garantizó que el sujeto permanezca recluido en la residencia de su familia a una distancia prudencial de la victima, reconoció que el ataque fue grave y también indicó que no se están vulnerando los derechos de la mujer.

Debido a esto, el juez 31 Penal Municipal con Función de Control de Garantías se pronunció en la tarde de este lunes defendiendo su decisión y asegurando que no está poniendo en peligro la vida de la victima.

El pasado 10 de octubre, el juzgado decidió la solicitud de imposición de medida de aseguramiento que efectuó la Fiscalía en contra de Andrés Yovani Rivera Triana, quien es procesado por delitos de tentativa de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y maltrato animal , ordenándose se detención preventiva en el domicilio de su madre, en Cajicá, añadió.

También destacó el juez que, la función de control de garantías no evalúa la responsabilidad penal de las personas procesadas y no adopta decisiones para condenarlas o absorberlas: ello corresponde a los jueves de conocimiento.

Por último, aseguró que la decisión no es definitiva  puesto que la Fiscalía general presentó recurso de apelación y deberá ser resuelto por un juez de segunda instancia.

La mujer clama justicia y pide cárcel para su agresor. 

Comentarios en Facebook