La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Salud Pública lidera los planes de contingencia frente al Covid-19, que han definido que no en todos los municipios se atenderán pacientes con Coronavirus.

“Vamos a atender a pacientes con Covid-19 en Cartago, Tuluá, Buga, Palmira, Buenaventura y Cali, en los otros municipios esperamos que solo se queden las personas leves. Continuamos con el trabajo para que haya municipios con cero casos, como hasta ahora”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

De esta manera, se determinó que los casos graves de Covid se atenderán en las ciudades grandes e intermedias.

La secretaría de Salud indicó, además, que los procesos que adelanta la Gobernación de Valle del Cauca en cuanto adquisición de equipos, adecuación de camas y alistamiento del personal médico, ofrece a la fecha una capacidad importante para la situación actual, pero el departamento se sigue preparando para una situación mayor, situación que se está generando por la indisciplina de la gente.

Para la funcionaria, el registro de casos de Covid-19 en el Valle del Cauca, que lo ubican como el segundo departamento con más casos, es producto de la falta de conciencia de algunas personas que no acatan con responsabilidad el aislamiento preventivo obligatorio.

Comentarios en Facebook