Mujer de 42 años fallece en Cali, luego de realizarse una cirugía estética, en centro estético clandestino
Por la muerte de esta mujer , las autoridades sellaron el establecimiento


Este viernes ocho de enero, la Secretaría de Salud Pública de Cali realizó el cierre de un establecimiento de estética clandestino ubicada en el norte de la ciudad y en el que María Ángela Gómez, de 42 años de edad, proveniente de Italia, falleció luego de practicarse, el jueves 7 de enero, una intervención estética. En el proceso de recuperación, la mujer falleció.

De acuerdo con familiares de la víctima , la joven mujer visitó diferentes clínicas oficiales en Armenia y Pereira, pero debido a las restricciones para este tipo de procedimientos productos de la pandemia, en ninguno de ello realizarse el procedimiento. Ante la negativa, encontró un centro estético en el norte de Cali.

Fue entonces cuando Ma. Angela «En la ciudad de Cali le programaron una cita en una clínica, pero la cancelaron y la programaron para el 13 de enero. De un momento a otro se fue a un centro estético donde le ofrecieron un procedimiento llamado ‘suave brisa’ y ella se fue para allá sin decir nada. En la recuperación murió, llegó sin signos vitales al hospital», señalo Diego Gómez Pinilla hermano de la víctima.

Ante esto la Secretaria de Salud visitó el lugar ubicado en el barrio Paso del Comercio en la comuna 6

“Estamos realizando una visita de inspección, vigilancia y control a un establecimiento que ofrece servicios de belleza y estética. Aquí se logró evidenciar que el recinto incumplía totalmente las normas de bioseguridad y los protocolos higiénico-sanitarios”, expresó el subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la mujer de 42 años, oriunda del municipio de La Tebaida, vivía en el extranjero y habría llegado al país para realizarse este procedimiento.

“En este establecimiento y a causa de un procedimiento estético fallece una persona. Además, encontramos que no tienen ningún tipo de documentación para su funcionamiento, por todo esto y dando cumplimiento a la normatividad se toma la decisión por parte de la autoridad sanitaria de cerrar el establecimiento”, agregó Luna.

Asimismo, el funcionario expresó que las autoridades judiciales ya adelantan la investigación correspondiente al caso. Además, se dio a conocer el dictamen médico en donde señala que la víctima fue trasladada de urgencia a un recinto clínico al que llegó sin signos vitales.

“Queremos recordarle a la comunidad que están prohibidas la realización de procedimientos de cirugías estéticas en el Distrito de Santiago de Cali. La recomendación a la comunidad es que este tipo de intervenciones no se pueden realizar y a todo el gremio médico le estamos sugiriendo que siga los lineamientos emitidos desde el ministerio nacional y a la comunidad en particular le estamos diciendo que en el momento que se dé reapertura a estos servicios, busquen los sitios idóneos, con la pertinencia médica y con la garantía de poder brindarles la atención de manera integral, oportuna y con calidad para la realización de estos procedimientos estéticos”, concluyó Yanet Vélez, subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios.

Comentarios en Facebook