El 52 % de colombianos encuestados , 1200 , respaldan la gestión del Presidente Iván Duque frente a la emergencia sanitaria por el Covid19 , según la más reciente encuesta bimestral Gallup revelada este miércoles y que también arrojó un 89 % de aprobación en el mismo ítem para la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

En febrero de este año la aprobación del Presidente sólo llegó al 23%; sin embargo y pese a este sustancial aumento al 52% en aprobación para el jefe de Estado, el pesimismo de los colombianos sobre el futuro del país también aumentó. Es decir el descontento de los colombianos en temas generales del país y el manejo que el mandatario les da subió al 75 % , dos puntos más que hace dos meses. Este alto porcentaje de personas considera que las cosas en el país están empeorando.

A quien si le va muy bien en aprobación de gestión y en manejo de la emergencia por el Covid 19 es a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El 89 por ciento, respaldan a su gestión en la alcaldía y el 93% aprueba el manejo y atención de la pandemia. Por su parte la aprobación del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es del 84 por ciento; la del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es del 66 por ciento, y la del mandatario de Barranquilla Jaime Pumarejo, es del 73 por ciento
Esta encuesta realizada del 18 al 26 de abril de 2020, después del inicio del segundo periodo de aislamiento preventivo obligatorio demostró una favorabilidad para la Alcaldesa de Bogotá nunca antes alcanzada por ningún mandatario.

Claudia López con el 93% , igualó en favorabilidad a los intocables Char, pero «sin el Junior es tu papá» y sin los mercados de Olimpica».

Pero gastó 6 mil millones en publicidad dirán algunos detractores de las Alcaldesa, sin embargo el exalcalde Peñalosa gastaba 180 mil millones al año y nunca logró ese nivel. Algo muy bueno debe estar haciendo la mandataria bogotana para que los ciudadanos la respalden.

Comentarios en Facebook