La libertad de prensa está confinada en Colombia, no por el #COVIDー19 sino por la inteligencia militar, el Estado y otros que suponemos. Qué más van a hacer para tapar su corrupción?
Por seguimientos e interceptaciones irregulares a periodistas salen 11 oficiales del Ejercito y un General pidió la baja

En referencia a las denuncias que se conocieron hace unos meses por parte de la Revista Semana y que este fin de semana publicó una segunda parte de este escándalo de perfilamientos y seguimientos a periodistas, líderes sociales, activistas, defensores de derechos humanos, políticos de la oposición, militares y algunos miembros del propio gobierno, el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, rechazó lo que el llamó “el presunto empleo irregular de las capacidades de inteligencia militar” , y anunció horas antes de que saliera la publicación de la investigación, que 11 oficiales fueron apartados de su cargo y un brigadier general tomó la decisión de solicitar su retiro.

De igual forma señaló la apertura de una investigación disciplinaria y la delegación a la Inspección General de las Fuerzas Militares para adelantar una verificación de procesos y protocolos que debe cumplir la inteligencia.
Así mismo el Ministro indicó que se informó a la Procuraduría General de la Nación el inicio del proceso y se compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación, para que se adelante la respectiva investigación penal.

El jefe de la Cartera también expresó que se realizaron cambios en la estructura de mando del Ejército Nacional, Estados Mayores, direcciones y unidades operativas, para dinamizar y mejorar las operaciones y los procesos de inteligencia agregando que la Inspección General del Ejército permanece atenta a los requerimientos de los diferentes entes de control.
Todo indica que el Ministro se apresuró a apartar a los 11 oficiales antes de que saliera a la luz pública la investigación de la Revista Semana titulada ’Carpetas Secretas’ del periodista Ricardo Calderon .

La investigación revela como 130 personas, entre periodistas, corresponsales extranjeros, sindicalistas, políticos, activistas y militares fueron interceptados y tenían cada uno carpetas » ilegalmente abiertas con información personal por parte de la inteligencia militar».Tambien demuestra que la cúpula militar sabía de estas irregulares actuaciones.
Para qué ? Para quién?… Ahora desde Duque para abajo nadie sabrá. La pregunta es: Si la Revista Semana no hubiese descubierto esto, el Ministro Carlos HolmesTrujillo habría sacado a los oficiales o se haría el de la vista gorda?

Comentarios en Facebook