El Presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio por 15 días más, es decir hasta el próximo 25 de mayo y aplica para todo el territorio nacional.


De acuerdo al mandatario la extensión se aplica con el fin de reducir la propagación por el coronavirus en el país.

Los nuevos sectores que se reactivaran son :
Las ventas de carros y muebles.

En el sector de los servicios: las lavanderías a domicilio, las librerías y las papelerías.

De acuerdo al Presidente, estos establecimientos deberán cumplir los debidos protocolos para evitar los contagios indicó el presidente.

De igual forma el mandatario anunció que a partir del 11 de mayo los niños entre los 6 y los 17 años van a poder salir tres veces a la semana, media hora al día acompañados con un cuidador que no forme parte de población vulnerable.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo que el niño es el principal transmisor del Covid o cualquier enfermedad respiratoria. Además, cerca del 70% de los niños convive en sus hogares con adultos mayores”.

«Hemos logrado contener el pico respiratorio de los niños, buscamos que las familias aprendan a cuidar a los niños. Que sea una persona adulta, pero no en riesgo, la que pueda llevarlos a los parques, pero que no tengan contacto con los juegos de los parques», indicó Ruiz.

Comentarios en Facebook