Colombia, entre los tres países con más muertos por Covid durante el fin de semana. Una realidad que no la borra el show de tv!


Un año ininterrumpido de programa de televisión de Iván Duque no ha logrado tapar la realidad del manejo del Covid en Colombia
Las cifras de contagios se disparan y los fallecimientos ascienden, y con 465 fallecimientos por Covid–19, Colombia fue el tercer país en el mundo con mayor número de decesos el domingo, por debajo de India y Brasil, según el reporte de centro de coronavirus de la Universidad John Hopkins.

Así mismo el país ocupa la tercera posición de mayor ocupación de camas UCI en las Américas, 81% por COVID-19.

De acuerdo con el Centro de Coronavirus de la Universidad John Hopkins, en el reporte de este domingo, el país con mayor número de muertos fue India, con 2.812 decesos; le sigue en el segundo puesto Brasil con 1.305, y en el tercer puesto se ubica Colombia con 465.

En el cuarto puesto está Irán con 454 muertes; México con 349; Turquía 347; Rusia 332 y Estados Unidos con 269. En la última semana, el país venía presentando una cifra de muertes por Covid–19 que superaban los 400; sin embargo, en el reporte de este domingo 25 de abril, el número aumentó a 465, convirtiéndose en la más alta del país desde el inicio de la pandemia y el tercero en el mundo superando a Irán, Estados Unidos y México.

Colombia suma 3.023 muertes por Covid–19, en los últimos 8 días. La cifras de muertes más altas de presentaron este fin de semana, el sábado fueron 440 y el domingo 465. Este lunes la cifra de muertes por el virus fue de 440 fallecimientos.

Así y todo el inquilino de la Casa de Nariño sigue empeñado en negar que el manejo de la pandemia ha estado por debajo de sus propias expectativas y que el plan de vacunación funcionó hasta que empezaron a llegar y a retrasarse las vacunas.

Jorge Oswaldo Restrepo, epidemiólogo y miembro del Consejo Colombiano de Seguridad, expresó en Noticias Caracol, que “calculando a la tasa actual de velocidad que lleva la inmunización, en Colombia no alcanzaríamos esa inmunidad de rebaño, es decir, en el 70% de la población vacunada, por allá dentro de 675 días, dos años”.

Por eso, se plantean dos cosas: transparencia en la información y mejorar el rastreo de casos como mecanismo para complementar el proceso de vacunación.

“Se puede controlar de manera temporal el avance de la enfermedad, mientras durante el transcurso del año se desarrolla el plan de vacunación que tiene el control definitivo”, afirmó el epidemiólogo Jorge Ordóñez.

Comentarios en Facebook