Adultos mayores en aislamiento obligatorio hasta agosto 31 de 2020


Entre las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional para contener la propagación del nuevo coronavirus, especialmente en la población adulta mayor, el presidente Iván Duque anunció el aislamiento obligatorio para adultos mayores de 70 años hasta el próximo 31 de agosto.

La restricción regirá también para mayores de 60 años que residan en hogares geriátricos.

Sin embargo para proteger la salud mental de los adultos mayores se permitirán salir 30 minutos, tres veces a la semana, durante la cuarentena

De igual forma las personas con enfermedades base como hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, EPOC, obesidad y autoinmunes, podrán realizar actividades al aire libre, tres veces a la semana, 30 minutos al día, indicó el Ministro de Salud Fernando Ruiz . La determinación también beneficia a los niños entre los 2 y los 5 años.

La medida entra en vigencia a partir del 1 de junio y se deberá guardar de forma obligatoria, para cualquier actividad al aire libre, los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico explicó el ministro Fernando Ruiz.

El funcionario explicó que se ampliará a dos horas la autorización para personas entre los 18 y 69 años para que realicen actividades deportivas en espacios públicos, siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas.

Así mismo el estado de emergencia en el país se extienden también hasta el 31 de agosto.

Comentarios en Facebook