Colombia inicia segunda fase del plan de vacunación con la  población entre 60 y 79 años


El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que la vacunación a la población entre 60 y 79 años se iniciará en los próximos días, en los centros de adulto mayor, teniendo en cuenta que en estos sitios se encuentran usualmente confinadas las personas.

De esta forma se inicia la etapa 2 del plan de vacunación colombiano contra el coronavirus.

De acuerdo con el Ministro “En esta etapa inicial, de apertura a población entre 60 y 79 años, vamos a iniciar buscando que se vacune especialmente a la población que está ubicada en centros de adulto mayor y centros de larga estancia, para poder proteger a esta población, que es la que tiene mayor riesgo, en la medida que se encuentran usualmente confinados dentro de este tipo de establecimientos”, afirmó el MinSalud.

El Jefe de la cartera de Salud informó que, por petición de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, el plan de vacunación de la población mayor de 80 años va a continuar.

En este rango de edad se espera vacunar, según el Gobierno Nacional, a casi 7 millones de personas . “Si las ciudades y municipios ya terminaron de inmunizar a los mayores de 80 y disponen de vacunas, deberán comenzar con la etapa 2 del Plan de Vacunación colombiano”, puntualizó el funcionario.

Los territorios que aún no finalizan con la vacunación de los mayores de 80 años tendrán que continuar con esta población y así darle fin a la etapa 1.

Las EPS y sus IPS seguirán siendo las encargadas del proceso de inmunización contra el coronavirus tal y como lo vienen haciendo.

Recuerde que si usted está entre los 60 y 79 años, deberá actualizar sus datos en su institución de salud y estar pendiente del portal oficial mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ para consultar todo lo referente a la vacuna o postularse si no aparece en esa base de datos. En este momento la consulta sigue para las personas de la etapa 1, pero en los próximo días se habilitará para la 2.

Comentarios en Facebook