Colombia sigue en emergencia sanitaria y aislamiento hasta 31 de mayo


Colombia sigue en emergencia sanitaria y aislamiento selectivo hasta el próximo 31 de mayo de este año, anunció el inquilino de la casa de Nariño el presidente Iván Duque y el ministro de Salud Fernando Ruiz

Con la emergencia sanitaria , continúan las restricciones a las aglomeraciones, eventos públicos y masivos para evitar los contagios de Covid.

“Son tres meses más. Todavía sigue vigente la declaratoria mundial de pandemia y la mayoría de los países mantienen las medidas de emergencia”, dijo Duque

Con esta extensión del estado de emergencia, el presidente podrá continuar expidiendo normas sin necesidad de ser tramitadas por el Congreso de la República.

Es de anotar que las normas expedidas solo pueden ser relacionadas con la emergencia que vive el país y por ninguna razón podrán modificar la Constitución Política ni afectar los derechos fundamentales de las personas.

De otra parte el ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró que “las consideraciones para ampliar la emergencia son que todavía persisten las causas que dieron origen a la pandemia y que se deben conservar las medidas que permiten mitigar la afectación por el covid-19″.

El próximo 7 de marzo llegará al país dos millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac, concluyó el Presidente Iván Duque, luego de dialogar con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

Comentarios en Facebook