Para atender los diferentes casos de violencia intrafamiliar y en cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional debido a la contingencia de la Coronoavirus, la Secretaría de Seguridad y Justicia estableció el servicio permanente de las Comisarías de Familia en todo el Municipio de Santiago de Cali.

Al respecto, Patricia Inés Corina Rojas Cáceres, subsecretaria de Servicios de Acceso a la Justicia, explicó que “se presta el servicio de manera permanente en las Comisarías de Familia, las cuales están despachando, desde sus correspondientes comunas, todo lo referente a violencia intrafamiliar y al restablecimiento al derecho de los menores”.

La funcionaria explicó que, cada día un comisario de familia diferente, junto a su equipo de trabajo, asume el turno permanente de 24 horas, a partir de las 07:00 a.m. en su respectivo despacho. Los demás comisarios deberán prestar el servicio en horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Así mismo, indicó que la Comisaría de Familia móvil atenderá en las afueras de la Comisaría que se encuentre en descanso por cumplimiento previo del turno de 24 horas, para brindar atención entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m.
“Adicionalmente, se ha creado el correo electrónico: comisarias.covid19@cali.gov.co y se ha dispuesto la línea de Avantel: 350 350 32 18, para que quienes sientan vulnerados sus derechos acudan a estas comisarías permanentes donde se les brindará todo el apoyo a través del equipo interdisciplinario que se ha dispuesto para ello”, manifestó Rojas Cáceres.
Del mismo modo, indicó que se encuentran habilitadas, las 24 horas, las siguientes líneas gratuitas desde cualquier teléfono celular:

• Instituto de Bienestar Familiar (ICBF). Niños, niñas y adolescentes 141
• Fiscalía General de la Nación 122
• Orientación a mujeres víctimas de violencia 155
• Policía Nacional 123
• Línea fija gratuita 01800019748
• Subsecretaría de Equidad de Género
Atención día 3508032031
Atención 24 horas 3105162760
• Gobernación del Valle del Cauca
Línea estamos con vos, para orientación a víctimas

Comentarios en Facebook