Comuneros del resguardo Las Delicias, en medio de los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc.


Comunidades indígenas del norte del Cauca denunciaron la grave situación humanitaria que se registra en el resguardo de Las Mercedes, zona rural de Bueno Aires, a raíz de los combates entre el Ejército y la disidencia Jaime Martínez de las Farc. 

De acuerdo con la versión de los comuneros, varios niños de una escuela de esta zona del departamento fueron evacuados en medio de los intensos combates que se registraron en las últimas horas. 

Mientras tanto,  el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indigenas del Norte del Cauca, Acín, denunció que inicialmente las confrontaciones se dieron en el centro poblado del Resguardo de Las Delicias.

Los enfrentamientos se dieron entre disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, y tropas del Ejército Nacional, causando temor entre la comunidad indígena y campesina.

Luego, las combates se trasladaron hacia el Cerro La Chapa, entre los resguardos de Las Delicias y La Concepción, en límites de este municipio y Santander de Quilichao.

A raíz de esta situación, los indígenas exigieron los grupos armados legales e ilegales que se salgan de sus territorios, porque ellos no quieren involucrarse en un conflicto ajeno. 

Comentarios en Facebook