Comunidad de Altamira, La Vega, pide con urgencia para su institución educativa los docentes de inglés y matemáticas.


Estudiantes, padres de familia y la comunidad del corregimiento de Altamira, jurisdicción rural del municipio de La Vega, Cauca, optaron por tomarse las instalaciones de la Institución Educativa San José para exigir el nombramiento de los docentes de inglés y matemáticas.

«Pedimos el nombramiento de un docente para el área de Inglés, ya que el profesor que laboraba acá lo trasladaron a Timbio desde el año pasado, sin encontrar un reemplazo. También un docente de matemáticas, ya que el profesional que estaba le concedieron una Licencia no remunerada», expresaron los padres de familia.

Por eso, cansados de esperar una respuesta de las autoridades regionales frente al tema, optaron por adelantar esta actividad, buscando así una pronta solución para que los niños y jóvenes no pierdan la oportunidad de formarse en estas áreas del conocimiento.

«A nivel institucional se han radicado varios comunicados a la Secretaría de Educación del Cauca, donde la respuesta de ellos es que todo se hace por Sistema Maestro y tiene su tiempo reglamentario, es decir, que debemos esperar más», agregaron los padres de familia de esta parte del Macizo Colombiano.

En relación con el profesor de inglés, la comunidad lleva más de seis meses esperando un respuesta positiva, también se agotaron las vías legales como la tutela, sin tener respuesta alguna a este mecanismo judicial.

Por esto motivos tanto padres, estudiantes y la comunidad permanecerán también sobre la vía de acceso al sitio para así tener una respuesta inmediata a su requerimientos.

Comentarios en Facebook