Con arma de fuego atacaron a líder social del municipio de Balboa, Cauca.


Mientras el presidente Iván Duque hablaba ante el congreso de las supuestas acciones para proteger la vida de los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el país, desde el municipio de Balboa, Cauca, se reportaba el atentando contra un representante comunal.  

Se trata del presidente de la Junta de Acción Comunal del sector de San Alfonso, Ober Jesús Rengifo Bolaños de 31 años, quien fue atacado con disparos en medio de hechos que ahora son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. 

De acuerdo con las versiones de otros líderes sociales de este municipio, el dirigente comunitario fue sorprendido por sujetos armados cuando realizaba un turno de vigilancia en la Institución Educativa Agrícola San Alfonso.

A raíz de esto, sufrió heridas en el rostro, la cadera y su pierna izquierda, por lo que fue llevado al hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de mayor nivel en Popayán.

Según información preliminar, el líder no había recibido amenazas y ahora las autoridades ahora avanzan con las investigaciones para ubicar a los responsables de esta acción violenta.

De acuerdo a Indepaz, en esa zona del suroccidente del Cauca hacen presencia disidencias de las Farc, el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

d

Comentarios en Facebook